Prohibir el Glifosato en Brasil Causaría un Desastre, Dice el Ministro de Agricultura del País.

Franco Weisser
By Franco Weisser August 17, 2018 15:32

Prohibir el Glifosato en Brasil Causaría un Desastre, Dice el Ministro de Agricultura del País.

La prohibición del popular herbicida Glifosato en Brasil por la probabilidad de que cause cáncer en humanos sería un “desastre” para la industria agrícola del país, dijo el jueves el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi.

Un tribunal brasileño dictaminó el 3 de agosto que los nuevos productos que contienen el producto químico no podrían registrarse en el país y los registros existentes se suspenderían a partir de septiembre, hasta que la autoridad sanitaria ‘Anvisa’ emita una decisión sobre su reevaluación de la seguridad del glifosato.

 

 

Maggi dijo que el glifosato se usa en alrededor del 95% de la soja, maíz y algodón que se cosecha en el país y que no existe un sustituto fácilmente disponible. Brasil es el principal exportador de soja en el mundo y un importante productor y exportador de maíz.

“El glifosato hace que sea viable para nosotros plantar y cultivar. ¿Cuál es la alternativa? “, Dijo Maggi en un evento en Río de Janeiro.

La oficina del procurador general de Brasil ha dicho que está preparando una apelación a la decisión del tribunal con el respaldo del Ministerio de Agricultura. Maggi dijo que confía en que el fallo será revocado en la apelación.

El caso judicial brasileño es parte de un retroceso global en contra del químico. Un juez de EE.UU. Dictaminó la semana pasada que Monsanto debe pagar $ 289 millones por daños y perjuicios a un hombre que alegó que sus productos basados en glifosato como Roundup le causaron cáncer.

Monsanto, adquirida a principios de este año por Bayer AG, dijo en un comunicado que más de 800 revisiones, incluidas las de las autoridades ambientales y de salud de EE.UU., Respaldan que el glifosato no causa cáncer. La compañía está apelando el fallo judicial de los EE.UU.

 

 

Los fiscales federales de Brasil presentaron el caso para obligar a Anvisa a tomar una decisión en su reevaluación del glifosato, que comenzó en 2008, dijo Marco Antonio Delfino de Almeida, miembro de un grupo de trabajo de fiscales sobre pesticidas.

Una evaluación del año 2015 de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud determinó que el glifosato probablemente causa cáncer en los seres humanos, lo que proporciona una base para reconsiderar su seguridad, dijo Almeida.

Si la prohibición de Brasil sobre registros de productos existentes entra en vigencia, podría afectar a los agricultores que comenzarán a sembrar soja en septiembre.

La venta de productos de glifosato se detendría y los agricultores que usan productos con registros suspendidos podrían enfrentar riesgos legales, dijo el abogado de agronegocios brasileño Frederico Favacho.

Anvisa dijo a Reuters que está priorizando la reevaluación del glifosato, pero no dio un plazo para anunciar sus hallazgos. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier y Ana Mano, redacción y reporte adicional de Jake Spring, edición de Frances Kerry y Lisa Shumaker).

 

 

(Traducido por Franco Weisser – Titan Machinery)

Visita el Articulo Original en:

https://www.agriculture.com/markets/newswire/update-1-ban-on-glyphosate-would-be-disaster-for-brazil-agriculture-minister?utm_source=ag-newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=todaysnews_081718&did=273711

Déjanos un comentario si te gustó el artículo o si tienes alguna duda.

Diviértete con el asombroso inventario de TITAN MACHINERY.

También me puedes enviar tus consultas o comentarios a [email protected]

Spanish Button

Franco Weisser
By Franco Weisser August 17, 2018 15:32
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.