Receta de la Granja: Tortas de Patata Rallada con Roquefort

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby July 22, 2014 08:51 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Te gustan las papas? Espero que sí, porque esta semana comparto una receta española que requiere bastante papas! Este ingrediente es básico por su precio económico y facilidad de cultivo. Las papas tienen un alto contenido de vitamina C, calcio y fósforo y proporciona mucha energía. No son tan saludables cuando las hacemos fritas, pero en esta receta no van a tener mucha grasa y el sabor es divino. Espero que te guste! Deja tus comentarios abajo. Gracias a Yolanda Villoria en su blog para la receta – encuentra la receta y mucho más aquí: http://www.ladulzurademari.es/2014/06/tortas-de-patata-rallada-con-roquefort.html

 

Ingredientes:patatas

250 g de patatas

1 huevo XL

40 g de maicena

15 g de queso roquefort

sal

pimientas molidas (rosa, blanca, verde, negra…)

 

Preparación:

Pelamos, lavamos y rallamos las patatas. Durante el rallado, que debe quedar muy fino, la patata soltará agua, la reservamos junto a la patata rallada. Batimos el huevo, añadimos el queso y lo batimos hasta que se deshaga e incorporamos la harina. Ponemos sal al gusto y pimienta molida, a mí me gusta utilizar un popurrí de pimientas que se muelen en el momento, pero podemos utilizar solo pimienta negra también.

Entonces incorporamos la patata con el líquido que haya soltado y lo mezclamos bien. Si queda demasiado líquido le podemos añadir una cucharadita más de maicena, pero no debe quedar espeso.

En una sartén pequeña ponemos un poquito de aceite y cuando esté bien caliente echamos como medio cucharón de la masa. Es mejor que se vaya haciendo a fuego lento para que se pase bien, cuando esté dorada por abajo le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

Se pueden servir con algún tipo de salsa, por ejemplo mahonesa o crema ácida,  también acompañando comidas con salsa como guisos. Pero así, sin más, también están riquísimas.

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby July 22, 2014 08:51 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.