Robo de Equipamiento Agrícola: Como Protegerse Utilizando Conocimiento

admin
By admin June 26, 2013 16:38

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Robo de Equipamiento Agrícola: Como Protegerse Utilizando Conocimiento

Robo de equipamientos agrícolas o de construcción es una amenaza real, con equipos que cuestan más que un montón de casas y con los ladrones se dan cuenta de que hay mucho dinero a ganar por medio de maquinaria pesada. Muchos agricultores almacenan sus equipos en varias instalaciones en las tierras que utilizan, sin hablar de los implementos que no caben dentro de un cobertizo. Del mismo modo, hay veces en que una empresa constructora no está supervisando directamente sus máquinas – muchos robos se producen entre las 18:00 y 06:00 en los lunes.

Agriculture Online hace puntos en algunas de las razones por las cuales robos agrícolas son tan rampantes:                                                                                              

  1. Alto valor. “un cargador-de-la-resbalón promedio cuesta $25.000 o más.  Incluso una pequeña John Deere Gator o un gran ATV, estamos hablando de $10.000 a $15.000.”
  2. Poca o ninguna seguridad. “Parte del diseño del equipo es que el tendrá múltiples usos. Tan pronto como se construye algo para usos múltiples, inmediatamente tiene un problema de seguridad”, señala Shillingford. Si un equipo tenía una llave que podría empezarla, pero se ha perdido o ha puesto en un lugar equivocado, la productividad tendría un impacto negativo. Fabricantes responden a este problema haciendo llaves para usar en más de un modelo. “Si usted tuviera una llave para maquina en la granja, cuán difícil que sería? Habría un montón de tiempo de inactividad, y es la razón principal que no se está haciendo eso.”

Lo que esto significa es que la seguridad física de su equipo es muy cercana a cero, y tratando de cambiar eso es más difícil de lo que piensas. “Si usted busca en la Internet, puede encontrar las llaves que se pueden comprar para una variedad de máquinas. Es fácil.”

  1. Bajo riesgo de la delincuencia. Las posibilidades de ser descubierto so son tan grandes como en otros delitos. Después que los ladrones han tomado un equipo y salido con la suya, se ponen mejor y más inteligentes en la próxima vez. “El premio es sin duda mayor que el riesgo”, señala Shillingford”

Usted no tiene que ser una víctima. De hecho, existen muchas opciones; algunas que usted ha oído hablar, algunas pueden ser nuevas. Hemos elaborado una lista de consejo para ayudarles a proteger sus tractores, cosechadoras, mini cargadoras, motoniveladoras y otros artículos de las manos de los ladrones.

 

Previniendo Robo de Granja:

Edificios:

  • Asegure las puertas y ventanas con cerraduras de alta resistencia, especialmente aquellos que no están a la vista de su casa. Coloque las luces exteriores con luces de movimiento automático que reaccionan al cualquier movimiento – a los ladrones les gustan usar el amparo de la oscuridad.

Productos Quimicos

  • Guarde bajo llave todos los productos químicos, ellos son más o menos como el dinero en efectivo para un ladrón.
  • Piense en bloquear los dispositivos de válvulas de los tanques de enfermería
  • Asegúrese de que los tanques están ubicados en áreas bien iluminadas. Si es posible, coloque los tanques en locales en que pueden ser vistos desde tu casa y que tienen válvulas de flujo frente a la entrada de su casa.
  • Solicite que los productos químicos sean entregados en los días que usted los necesita y no antes.

Maquinaria Agricola

  • Nunca deje las llaves en sus máquinas. Una de las claves se ejecutara muchas maquinas diferentes si son similares – se deja una llave en la máquina, haces con que, no solo aquel tractor o cosechadora sean más fácilmente robados, pero podría terminar perdiendo toda su flota.
  • Cierre las puertas, si es aplicable.
  • Cuando existir una ruptura, devolver el equipo a su principal patio de la granja, si eres posible. Con demasiada frecuencia, los agricultores tratan de reparar las maquinas en el campo y las dejan solas mientras buscan por las piezas de repuesto, solo para regresar y encontrar otras piezas faltantes.
  • Nunca estacione una maquina en locales de fácil acceso a la carretera, donde es vulnerable al robo y vandalismo. La lógica dices que al poner su maquinaria al lado de una carretera muy transitada disuadirá a los robos, pero se ha demostrado que al ver que el equipo está solo, los bandidos se quedan muy atraídos.
  • Siempre hay que saber dónde su equipo está situado en la granja.
  • Haga lo inventario frecuentemente para que sea obvio si le falta algo.
  • Registre los modelos, descripciones, números de serie, debe tomar fotos, y tenga en cuenta los arañazos, soldadura, adhesivos o cualquier otra característica única en el caso de la policía se involucre.
  • Retire los rotores, tapas de distribuidor o baterías de los equipos motorizados dejados fuera durante largos periodos de tiempo.
  • Utilizar tapas con llave de combustible

 

 

 

Otros

  • Ganaderia. Porque los animales de pastoreo son un blanco fácil para los ladrones, revisar regularmente los campos. Muescas del oído, la marca, y los tatuajes son formas permanentes para marcar ganado y son difíciles de modificar. Considere la instalación de cámaras para que pueda observar a los animales en establos o corrales de su casa.
  • Cuando fueres plantar árboles como cinturones de protección, no deje los arboles-a-ser-plantados en el lugar durante la noche.  Esto proporciona una excelente oportunidad para el robo.

 

Prevencion de Robo de Equipo de Construccion:

Muchas de las ideas de robo de maquina a prueba anterior funcionara bien en equipos de construcción. Aquí están algunas ideas adicionales.

  • Utilice los dispositivos de seguridad ofrecidos por los fabricantes de equipos y los distribuidores del mercado de accesorios para ayudar a prevenir el robo. Cerraduras de ignición, bloquear brazo estabilizador y válvulas de cierro de combustible pueden ser eficaces.
  • Instalar iluminación y vallas adecuadas en los patios de equipos y lugares de trabajo
  • Comunicarse con los funcionarios de la policía local, hacerles saber el tiempo que el equipo va a estar en los lugares de trabajo en su área. Si ven que el equipo está dejando un lugar de trabajo antes de lo previsto, serán más propensos a hacer preguntas.
  • Tome precauciones adicionales en fines de semana, como solicitar patrullas extras o la contratación de guardias de seguridad. Los estudios muestran que el 90% de todos los robos de equipos tendrá lugar entre las 18:00 del viernes y las 06:00 el lunes
  • Frente a los extraños en su propiedad o en los sitios de trabajo. Muéstreles que usted está en alerta.

 

Este articulo tiene la intención de informar, no para despertar temores, a fin de tomar con un grano de sal y solo piensa en lo que puede hacer para ayudar a proteger sus inversiones.

 

¿Algo que falta? Deja tus sugerencias en los comentarios.

 

Por Pedro Safatle

admin
By admin June 26, 2013 16:38
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.