Se abren opciones comerciales en Cuba

emiliano lopez
By emiliano lopez March 14, 2016 15:45

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Se abren opciones comerciales en Cuba

Las personas cuya opinión es contraria a la prohibición del comercio y los viajes entre Estados Unidos y Cuba afirman que el fin del embargo comercial podría ser de gran ayuda a los mercados agrícolas, petroquímicos y de turismo en Estados Unidos, particularmente para el estado de Louisiana.
James Williams, presidente de Engage Cuba, una coalición de empresas y organizaciones que quiere poner fin a las sanciones económicas, promociona los posibles beneficios comerciales que podría generar el fin del bloqueo comercial a Cuba.
Previo al embargo, Nueva Orleans era el puerto de comercio con mayores niveles de intercambio hacia Cuba. Esto se debía en gran medida a los significativos volúmenes de producción de arroz en Louisiana produce y las vastas cantidades de arroz que consumen los cubanos, afirmó Williams. Según Williams “Cuba consume más arroz per cápita que cualquier otro país en el hemisferio occidental”.
El Comisionado Adjunto de Agricultura Benjy Rayburn afirmó que el departamento considera a Cuba como un mercado potencial para el arroz, la soja y las aves de corral del estado. Agregó además que la apertura de un nuevo mercado en general, afecta positivamente a los precios de materias primas y brinda los productores un mayor número de opciones.
Más allá de beneficiar sólo a los agricultores, el aumento del comercio podría dar lugar a más empleos y más oportunidades para los empresarios estadounidenses de invertir en Cuba dijo Paul Aucoin, director ejecutivo del puerto de South Louisiana en LaPlace.
La administración del presidente Barack Obama ha “relajado” recientemente el embargo comercial de EE.UU. contra Cuba. Obama anunció el mes pasado una nueva ronda permitiendo a las empresas estadounidenses vender a Cuba a crédito y potencialmente poder exportar una amplia gama de productos hacia Cuba por primera vez en mucho tiempo.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

Fuente: http://www.agweb.com/article/coalition-ending-cuba-embargo-would-help-louisiana-farmers–naa-associated-press/

emiliano lopez
By emiliano lopez March 14, 2016 15:45
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.