Se despiertan Brasil y Argentina

emiliano lopez
By emiliano lopez February 23, 2016 13:27

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

blog3Los cuantiosos cultivos de soja de este año tanto de Brasil como de Argentina competirán en gran medida por una cuota en el mercado internacional. Varias circunstancias coyunturales como el debilitamiento de las monedas en América del Sur, el buen clima, la creciente infraestructura, y los precios de los fletes históricamente bajos colaboran con la competitividad de estos países. Se prevé además que China seguirá siendo un comprador voraz de soja durante el 2016.
“China todavía necesita frijoles. El país tiene suficiente maíz, pero no tiene suficientes frijoles “, dijo Joe Lardy, Gerente de Investigación de Hedging para CHS en Inver Grove Heights, Minnesota.” China ha puesto en
El año pasado, China importó 81 millones de toneladas de soja. Este año, según Lardy China comprará 82,5 millones de toneladas de soja en el mercado mundial. Sin embargo, dijo que si la economía de China tropieza significativamente en 2016, las importaciones podrían descender hasta un piso de 79 millones de toneladas.
“Hay demasiadas personas que se desplazan a la clase media”, dijo. “China es completamente consciente de que tiene necesidades para mantener su gente alimentada y feliz.”
En sus últimas estimaciones de la oferta y demanda agrícola mundial, presentadas el 9 de febrero, el USDA aumentó la producción de soja Argentina a 58,5 millones de toneladas métricas, pero dejó la producción de soja de Brasil sin cambios en 100 millones de toneladas métricas, cifra récord para dicho país.
Por lo tanto se prevé que las dos potencias productoras de soja de América del Sur en conjunto cosecharán 158,5 millones de toneladas métricas de soja. Por otro lado, se espera que los productores estadounidenses apenas alcanzarán a cosechar 106.95 millones de toneladas métricas. Al parecer, los gigantes del Sur están tomando mucha fuerza en la producción de frijoles, al menos eso marcan las estimaciones. Ud. Qué opina?

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez February 23, 2016 13:27
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.