Siembra de Maíz en EEUU a la Fecha

Franco Weiseer
By Franco Weiseer May 24, 2017 15:58 Updated

Siembra de Maíz en EEUU a la Fecha

Buenas noticias para la mitad occidental del Medio Oeste: Hasta el viernes, el pronóstico debería ser relativamente libre de lluvia para poder sembrar.

Malas noticias para los que siguen sembrando: El tiempo lluvioso de vez en cuando sigue avanzando.

“En general, es un pronóstico neutro hasta terminar la siembra”, dice Dale Mohler, meteorólogo de Accuweather. “Sin embargo, puede ser una lucha para conseguir que el último 5% a 10% de maíz en el suelo en las zonas más húmedas.”

PRECIPITACIÓN A ESPERAR

No es probable que se produzca una inundación generalizada en las próximas semanas, pero las lluvias no deberían sorprender. Según Mohler, los estados del oeste del medio oeste parecen muy secos hasta el sábado, pero Kentucky, Indiana, Ohio y Michigan, los agricultores esperan cerca de pulgada de lluvia el miércoles a jueves.

“Viernes y el sábado parecen un poco más secos en el este, entonces las lluvias podrían entrar más tarde”, dice Mohler. “En Iowa y Wisconsin, en áreas localizadas, dos pulgadas o más de lluvia podría caer”.

Esa lluvia llegará a partes de Iowa el sábado y Wisconsin el sábado por la noche hasta el domingo.

Temprano la próxima semana debe estar seco la mayoría de los lugares, pero fresco y lluvioso cerca de los Grandes Lagos. El miércoles por la noche o el jueves, un frente traerá la lluvia a través del cinturón del maíz. “En cualquier lugar del Cinturón podría llegar hasta una pulgada de lluvia, luego permanecer seco durante unos días, pero luego las lluvias vendrán la semana siguiente”, dice Mohler. “Estamos en un patrón de lluvia una vez cada tres o cuatro días.”

TEMPERATURAS PERMANENTES

En lugar de días cálidos y soleados, gran parte del Medio Oeste ha estado experimentando temperaturas por debajo de las normales y cielos cubiertos o llenos de tormenta. Es probable que no va a cambiar mucho en las próximas semanas.

“Habrá un par de días más tarde esta semana que están cerca de la normalidad, 20 a 27 gradoss Celsius, pero el este bajará un poco mas esta semana”, dice Mohler. “No veo mucha esperanza para la próxima semana tampoco.”

En cuanto a la temperatura, los agricultores verán por debajo de las cifras normales durante los próximos 10 días, pero eso debería cambiar una vez que los empiecen los meses de verano.

Mirando al verano

Mohler considera que el verano consiste en junio, julio y agosto, ya que las temperaturas son más altas durante esos tres meses. Un par de meses atrás, Mohler y su equipo estaban pensando que este verano sería un poco más cálido que las temperaturas promedio. Ahora, los meteorólogos están prediciendo que las temperaturas serán sólo de 0,5 a 1,5 grados por encima de las temperaturas normales del verano.

Franco Weiseer
By Franco Weiseer May 24, 2017 15:58 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.