Toma tiempo y paciencia explicar la verdad acerca de los alimentos

emiliano lopez
By emiliano lopez July 17, 2015 07:30 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Los consumidores son inteligentes, por lo que si los agricultores continúan explicando la verdad acerca de las prácticas agrícolas modernas, van a separar el grano de la paja.633720140927-13_MG_5673198Canon EOS 6D b

Sin embargo, las cosas no sucedieron de la noche al mañana. Los consumidores no se despertaron un día y de repente percibieron todas las vibraciones negativas que emanan de la agricultura moderna en estos días. Tomó tiempo llegar a la situación actual.

Por lo tanto, tomará tiempo y paciencia también revertir la situación. Creo que la paciencia es un tema difícil cuando se ha estado en el juego de la educación del consumidor durante mucho tiempo. Es descorazonador para aquellos que están trabajando tan duro para llegar con la verdad a los consumidores y ayudarles a entender las prácticas modernas y por qué se hace lo que se hace en las granjas ver como algunos mitos tergiversan el mensaje que llega al consumidor.

2011-10-31 17.38.55Sin embargo, en el largo plazo, los mensajes que llegan la gente son los que golpean cerca de casa. Ese es un tema recurrente en muchos talleres de comunicación al hablar con los consumidores, es necesario hablar no sólo acerca de la agricultura animal y de las prácticas de producción. Es importante acercarse más a los mismos, hablar acerca de los cortes de carne que les gusta comer con sus familias, preguntar acerca de los medicamentos que utilizan ellos y sus familias que podrían llegar a ser subproductos de la producción ganadera.

DSCN1550Es necesario explicar utilizando imágenes que se puedan entender fácilmente. Por ejemplo, si estamos hablando de riego, podemos mencionar lo ineficaz que es el riego del césped es y cómo al hacerlo se acaba regando algo que va a ser cortado y desechado. Por otro lado, el riego de los cultivos, basado en la nueva tecnología de tasa variable, en sensores de humedad del suelo y en la telemetría, ha incrementado diez veces la eficacia de los sistemas de riego en la última década y sirve un propósito por demás importante como es la alimentación del mundo.

Es frustrante también ver como los mensajes a los consumidores parecen aferrarse exclusivamente a la producción de alimentos. En ausencia de la verdad, las personas se inclinan a creer cualquier cosa, basados en la información que les esté llegando. Por eso, el trabajo de las organizaciones agrícolas en la educación de los consumidores es crucial importante.

Uds. que piensan? Qué se puede hacer para llegar a los consumidores?

 

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Fuente: http://farmprogress.com/blogs-takes-time-patience-explain-truth-food-9959

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez July 17, 2015 07:30 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.