Trigo Orgánico en América Latina

Franco Weiseer
By Franco Weiseer July 14, 2016 15:18 Updated

Trigo Orgánico en América Latina

Comienza ambicioso plan de producción de trigo Orgánico en Sonora, México.

El INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias) en conjunto con productores del Valle del Yaqui en Sonora, y empresas agrícolas del país, trabajan para la instalación del proyecto y los avances en las parcelas experimentales para la producción de trigo orgánico.

 

Desde algunos años que los agricultores de la región, con el apoyo de INIFAP, han cultivado trigo usando insumos orgánicos, consiguiéndose de 2015 a 2016 su producción orgánica al 100%, según datos de la SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación).

Dado a la ya probada capacidad de producción de trigo bajo condiciones orgánicas, los productores de esta zona de Sinaloa esperan contar con certificación orgánica a través de la empresa certificadora Bioagriet, entidad responsable de que se cumplan todas las normas para la certificación.

 

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en sistemas de producciones orgánicas con 170,000 productores que se dedican a esta actividad, según las autoridades del sector agroalimentario de este país, quienes dicen apoyar la moción por ser partidarios de crecer en ámbitos que aporten a tener mayor cantidad de sistemas sustentables en México.

 

Para Juan Manuel Cortés Jiménez y Alma Angélica Ortiz Ávalos, investigadores que trabajan en el Programa de Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal,  la agricultura orgánica es  una tendencia social en expansión. Los investigadores señalan que el objetivo de este proyecto es trabajar con los ecosistemas de forma integrada, mantener y mejorar la fertilidad de los suelos, producir alimentos libres de residuos químicos y mantener la diversidad genética del sistema y de su entorno.

 

 

 

Cuéntanos cuales crees que serán los principales desafíos de este proyecto y qué otros temas te interesan.

Quieres leer el artículo completo? – Clic Aquí

Spanish Button

Franco Weiseer
By Franco Weiseer July 14, 2016 15:18 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.