Uso creciente de drones en América Latina

emiliano lopez
By emiliano lopez October 16, 2015 07:15 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Uso creciente de drones en América Latina

Para bien o para mal?

Nadie puede negar las potencialidades de esta tecnología. Particularmente en la agricultura el uso de este tipo de tecnología puede colaborar a reducir las horas de uso de la maquinaria y el desgaste de la misma a través del aumento de la precisión en el trabajo. Reduciendo de esa forma los costos y aumentando la productividad. Pero, no son todas de cal…

Como el director ejecutivo de lo que puede ser la primera academia para entrenar a los operadores de drones en América Latina (situada en la Ciudad de México), José Luis González es muy consciente de que los vehículos aéreos no tripulados pueden ser utilizados tanto para el bien como para el mal.

La mayoría de los estudiantes en su Academia, son fotógrafos que buscan capturar imágenes aéreas de barrido, ingenieros utilizando esta tecnología para fotografiar los daños a las estructuras como puentes o edificios,  o simplemente aficionados.

José Luis González, sostiene que los drones son cada vez más populares en toda América Latina aún cuando países como México aún se encuentran en la etapa de lucha por promulgar un marco legal que regule el uso de los mismos.

Este temporal vacío legal puede resultar peligroso, en especial si se tienen en cuenta los niveles de criminalidad de la región. Según González,  México tiene su porcentaje de maleantes dentro de la sociedad, y en su opinión tal vez no se tarde mucho en que los drones sean utilizados para fines malévolos, tales como contrabando y/o atentados controlados remotamente.

Interesante verdad? Uds. que opinan?

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Fuente: http://www.mcclatchydc.com/news/nation-world/world/latin-america/article32879091.html

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez October 16, 2015 07:15 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.