World Bicycle Relief : Ayudando a Pequeños Agricultores en África

emiliano lopez
By emiliano lopez July 31, 2015 07:30 Updated

World Bicycle Relief : Ayudando a Pequeños Agricultores en África

En muchas partes de África, ser dueño de una bicicleta fiable puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso para un agricultor pequeño. Un ejemplo de ello es el caso de Georgina Situmbeko, una viuda de unos 60 años con una operación lechera modesta en Zambia. Ella se basa en lo que se llama un Buffalo bicycle para transportar la leche de sus tres vacas a una estación de enfriamiento a más de siete millas de distancia, dos veces al día, los 365 días del año, evitando desperdicios en su producción.

Situmbeko es una de las más de 250.000 personas en África que se han beneficiado de un programa llamado Buffalo Bicycles , diseñado por la organización no lucrativa World Bicycle Relief (WBR) con sede en Chicago específicamente enfocado en el transporte de cargas pesadas a través del terreno rugoso en distintas regiones de África. Esta simple idea pero muy potente a la vez está, ayudando a que los escolares lleguen a clase, los trabajadores de salud lleguen a los enfermos, y a que los agricultores, como Situmbeko , puedan llegar con más productos al mercado.Globe-Africa

WBR trabaja con varias agencias en África y en otros lugares de todo el mundo para brindar las bicicletas a los que más las necesitan, ya sea a través de programas de financiación o cofinanciación directos. En otros casos, como con Situmbeko, los agricultores compran las bicicletas con la ayuda de microcréditos a través de las cooperativas lecheras en las que están involucrados, generando de esa manera un círculo “virtuoso” para la industria lechera donde todas las partes se ven beneficiadas. Luego de comprender las dimensiones de la devastación provocada por el tsunami en del Océano Índico en el 2004 F.K. Day y su esposa Leah Missbach Day decidieron comenzar este emprendimiento con el fin de ayudar a las personas que tanto habían perdido a causa del mismo, y él mismo les cambió la vida. Actualmente WBR tiene plantas de ensamblaje de bicicletas en seis plantas ubicadas en África, desde Angola a Zambia y el programa ha capacitado más de 1000 mecánicos en todo el continente. “Soy un apasionado de la agricultura y el impacto del transporte en la misma. La agricultura sin transporte es como una cesta vacía “, afirma Day.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Fuente: http://modernfarmer.com/2015/07/world-bicycle-relief-helping-african-farmers-two-wheels-at-a-time/

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez July 31, 2015 07:30 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*